Brochas / Brushes

Empezamos estrenando sección; y como hasta ahora, de momento, lo unico que me falta por mostrar son las brochas que uso para maquillar, pues mato dos pajaros de un tiro: os enseño que brochas utilizo y de paso os explico que usos tienen y que usos las doy yo. Poque cada una se apaña a su manera, y cada brocha puede tener un monton de funciones!
Empezamos! =)

Cara:


Yo la llamo la brocha abanico. Sirve para quitar los restos que se puedan caer por la cara de: pigmento, sombra... o para limpiar la zona cuando ponemos polvos sueltos debajo del ojo.

Brocha para colorete. Tiene un tamaño normal, y la utilizo para aplicar el colorete en toda la mejilla.


Brocha de polvos. Para aplicar tanto polvos compactos como polvos sueltos. 


Brocha abanico grande. La verdad es que nunca la he utilizado, pero lo haria para eliminar restos de maquillaje en polvo de la zona de los hombros y claviculas en maquillajes mas completos o de fantasia mas grandes.


Brocha para colorete pequeña. Es como la anterior que cité para colorete, pero mas pequeña y precisa. Se puede usar para aplicar colorete solo en las manzanitas o para aplicar polvos de sol.


Brocha biselada para colorete. En esta ocasion tiene un corte diferente, y es mas facil aplicar el colorete con ella. Esta brocha es de pelo natural.



Rostro:

Brocha biselada dura. Para crear guias en el ojo para despues maquillar correctamente, aplicar sombra en pestañas inferiores y superiores.


Pubillon. Principalmente lo uso para peinar las cejas. Tiene otro uso que es el de aplicar rimel, pero personalmente no me gusta.


 Brocha plana para sombras, comunmente conocida como "lengua de gato" es larga y no muy flexible, viene muy bien para aplicar o extender sombras en crema. No difumina.


Brocha pequeña para sombras, para mayor precision, bien sea para aplicar sombra en el lagrimal, o en zonas concretas del parpado.


Brocha para difuminar. Al menos es uno de los usos que la doy, por no decir que el unico. Difuminar sobretodo la zona de la banana.


Doble uso: sirve para peinar las cejas con la zona mas tupida, y peinar las pestañas y quitar exceso de rimel, con la zona de peine.


Pincel biselado. La unica funcion que le doy, es para hacer el delineado de pestañar superiores e inferiores. Se puede utilizar tambien para rellenar/maquillar las cejas,y en los maquillajes de fantasia para hacer algunos trazados.


Pincel biselado grande. Al ser de un tamaño mas grande al resto, aplica de una sola pasada sombra en todo el parpado movil, por lo que proporciona comodidad. El unico uso que la doy es para iluminar el arco de la ceja, o para difuminar en looks muy naturales o con poquitas sombras.


Pincel para sombras mediano. Tiene los pelos cortos y es preciso. Es de pelo natural. Para aplicar sombras en el parpado movil viene genial!




 Brocha de pelo suelto, principalmente su uso es para difuminar o aplicar sombras de manera sutil y poco cargadas.




 Pincel de pelo duro, como el biselado de las mismas caracteristicas, solo que esta es de corte mas redondeado. Practicamente tiene los mismos usos. Apenas la uso por la dureza de su pelo.

 Pincel para labios. Para aplicar barras de labios con mayor precision y duracion.

 Pincel de pelo suelto biselado. Difumina y aplica sombra sutilmente, no recarga de color.


Pincel para sombras normal. Pelos suaves y sueltos. Ideal para parpado movil


Pincel mas grande que los normales, sirve tambien para difuminar cuando el look es muy natural o poco cargado de sombras, y para iluminar el arco de la ceja. La segunda opcion es la que mas utilizo.

Pincel, comunmente conocido como "tipo boli". Principalmente utilizado para aplicar sombras en la parte exterior del ojo y difuminar a su vez, y para difuminar la zona de la banana y aplicar sombras en la misma.



Brochas y pinceles de pelo natural y artificial: Diferencias.

No todas las brochas y pinceles sirven para lo mismo.
Arriba os he hablado de algunos usos que se les puede dar, dependiendo del tipo que sean o lo que se quiera conseguir. Ahora me quiero centrar en el tipo de pelo de cada brocha o pincel.
No podemos aplicar una sombra en crema con un pincel de pelo natural.
O un colorete con una brocha de pelo sintetico.
Podemos, si, pero no debemos.

¿Por qué?

Principalmente las brochas y pinceles de pelo natural, se utilizan para aplicar productos en polvo: el pelo natural tiene poros, y estos poros lo que hacen es absorber el exceso de polvo, y distribuirlo mejor al aplicarlo. Si aplicamos un producto en crema con pelo natural, lo que hara el poro es absorber todo el producto, desaprobechandolo y teniendo que utilizar mas del que realmente necesitamos.

Mientras que las brochas y pinceles de pelo sintetico son para productos en crema, ya que estos no tienen poros y no absorben producto, y por ello, lo reparten completamente y de mejor manera.
Con los productos en polvo para igual, enseguida se sueltan de la brocha o pincel sin haber realizado completamente su funcion.

Personalmente, creo que usar pinceles de pelo artificial para aplicar sombras, no se nota nada la diferencia, y lo uso habitualmente. Pero el colorete siempre lo aplico con brocha de pelo natural, ahi si que noto la diferencia. Con las brochas de pelo sintetico el colorete (por ejemplo) acaba poniendose aspero, es como si la brocha "picotease" el producto. A parte de que el acabado no es el mismo, queda mucho mas natural y mejor difuminado con brocha de pelo natural.


Limpieza de brochas y pinceles:

Para la limpieza y cuidado de nuestras brochas y pinceles, solo hay que seguir 3 pasos, eso si, de manera muy cuidadosa.

Para limpiar brochas de pelo natural, podemos utilizar champu para bebes o champu de camomila, que es muy suave y no dañara el pelo de las mismas. Podemos utilizar despues algun suavizante o acondicionador, para que queden mas suaves, pero eso ya es opcional.
En el caso de que estuviesen muy sucias, por algun producto en polvo de color muy ocuro, podriamos lavarlas con un pelin de fairy o quitagrasas para fregar los platos.

Para limpiar las brochas de pelo artificial, vale con un jabon liquido normal: de manos, de ducha o el propio fairy, ya que estas brochas se utilizaran para productos en crema, que siempre son mas grasos y acumulan mas suciedad.

Es importante no mojar la parte metalica que une el pelo a lo que es el palo de la brocha, pues ahi esta el pegamento y podriamos deteriorarlo si entra agua o jabon.
El agua deber estar tibia, y las lavaremos de forma suave y haciendo circulos. No presionaremos la brocha contra la palma de la mano, de hacer eso solo conseguiriamos hacer ceder los pelos de la brocha y que se estropease, quedando deformada. La forma de usar el jabon que yo tengo, es echar una pequeña cantidad (dependiendo tambien del tamaño de la brocha) en la palma de la mano.
Las aclaramos hasta que el agua salga limpia y no queden restos de jabon en la brocha.
Y las dejamos secar de forma horizontal. Yo suelo poner una toalla debajo.
No ponerlas a secar encima de un radiador, ni al sol, pues podria pasarnos que se nos estropease tanto el pelo, como la zona de union del mismo con el palito.


Espero que os haya servido y lo pongais en practica =D

1 comentario:

  1. Buenas Miry. He visto todo el articulo entero y está muy bien explicado. ¿Podrías poner los diferentes "matices" que hacen en los ojos, por ejemplo? Me refiero, a explicarlos como se tendrían que utilizar para realizar un maquillaje, (por sencillo o complicado que sea), para, de alguna manera, entendamos cuando es mejor utilizar uno y otro, dependiendo del efecto que busquemos. Espero que se haya entendido mi pregunta. Un besazo!!!

    ResponderEliminar