lunes, 25 de marzo de 2013

Remedio Casero: Pelo Graso

Feliz Lunes!!

Venga, que esta semana es muy cortita para los que teneis la suerte de descansar en semana santa, los que trabajamos en comercios de madrid...ajo y agua, lamentablemente. Pero no por ello dejaremos de disfrutar ;)

Hoy quiero compartir un truco casero que me ha dejado atónita! leed leed...

Tengo el cuero cabelludo mas bien graso, y las puntas normales tirando a secas (que no se me engrasan, vaya) y es un rollo.
Cuando me dan las temporadas de grasa, que suelen durar una semana aprox, en los que tanto la piel de la cara y el pelo se me ensucian enseguida: la piel me empieza a segregar grasa a las 2h de habermela limpiado, y el pelo me dura limpio un dia y medio, luego empiezo a estar incomoda.

Arta de eso, he probado un truco casero, del cual oí a mi madre hablar hace muuuchos años, y como no tenía nada que perder, lo probé.

-Mascarilla de huevo

Por lo que tengo entendido, el huevo absorve toda la grasa, y hace que dure limpio por mas tiempo.
Recuerdo que mi madre decia, que si utilizabas esto muchas veces, el pelo dejaba de ser graso, peero no se hasta donde es verdad xD no obstante, lo probaré.

*Receta:
·Un huevo fresco
·Unas gotitas de limon

*Preparacion:
·Se bate el huevo como si fuesemos ha hacer una tortilla francesa, y se le añaden unas gotas de limon.

*Aplicación:
·Se aplica con la yema de los dedos, abriendo rayas por la raiz del pelo (como si estuviesemos aplicando un tinte) e impregnandolo todo bien. Solo por las raices.
·Nos recogemos el pelo y dejamos actuar 20-30min.
·Lavamos el pelo como normalmente hacemos.     

A mi me ha durado limpio 4 dias! Repetiré, pero creo que es conveniente dejar un espacio de tiempo entre huevo y huevo. Algo así como 3 semanas/1 mes.


#Consejos:

·No os laveis el pelo con agua muy caliente, pues esto ayuda a generar mas grasa
·Si utilizais secador, mantener una distancia de minimo 15cm del pelo, pues el calor del mismo tambien ayuda a la secrecion de grasa.
·No os cepilleis el pelo antes de acostaros, por el mismo motivo.


¿Conociais este truco ya?
Si lo habeis probado ya, ¿Como os ha funcionado?




^_^

7 comentarios:

  1. Uy pues yo lo voy a probar!!!!
    Yo usé un champú de huevo (el famoso y mítico Geniol) pero me lo dejaba muy chicloso :/

    (soy Mapache xD)

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me peino antes de dormir... chsss..

    algun dia la probaree.. la pedire huevos a mi madre para el peloo JIJIJIJIJi:)

    ResponderEliminar
  3. Yo lo probé un dia pero el olor a huevo me puede... una pena :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si? :O joe, a mi no me ha dejado nada de olor a huevo. Aplicate acondicionador o mascarilla, que siempre dejan un olor muy rico , quizas eso lo elimine ^^

      Eliminar
  4. Pues no lo conocia gracias por el remedio casero, besos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea!! Pásate por mi blog, hoy es el último día para participar en mi SORTEO!! ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Has recibido un premio en mi blog, pasate cuando quieras :D http://xaxipuff.blogspot.com.es/2013/04/premios-recibidos.html

    ResponderEliminar